Visítalo en:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1203438578/
midel y todos (pérdidas en bolsa)
[flipeti]
| 17:29, 19/Feb |
Hola Midel.
Yo también soy novato en bolsa. mi historial es de alrededor de un año pero no he hecho más de 10 o 15 operaciones en todo este tiempo. No se cual es tu caso (pérdidas, disponibilidad dinero, etc) pero te contaré el mio. lejos de mi intención aconsejar...ok? Así de paso, alguien más podrá comentarme qué le parece mi "estrategia"
Entré en bolsa con 10 000 euros (no los "necesito") que es 10% de mis ahorros. Decidí meterme para ganar dinero de forma rápida e inmediata (aunque fuera poco). por eso decidí hacer operaciones cortitas, de guerrilla. Compro y vendo con todo mi capital (no se hacerlo a la baja) y al dia o dos, en cuanto subía un poquito vendo. Me produce una satisfaccion grande ver 90 euros más... incluso cuando veo que he vendido demasiado pronto y he dejado de ganar un euro más por acción. Cuando eso pasa, pienso en que bueno, ya habrá mejor ocasión. De las 10 operaciones que he hecho (en gran parte OPVs) he ganado en 9 y he perdido en 1. Ahora mismo tengo 9600 euros. Como se ve la caída ha descompensado las ganancias. Mis perdidas fueron con vocento. compre a 15.5 y tuve que vender en 14- 14.7. Me decidí a perder dinero cuando vi que rompía el mínimo que me puse de los 14.02. No hago graficos ni nada, simplemente ví que la cosa iba para abajo y que no era cuestión de solo mi acción sino de todo el mercado. vendi, salio mal y perdí. Al vender con pérididas supe que con esa acción ya no iba a perder más dinero y eso quieras que no aporta tranquilidad y un "suelo" para tomar decisiones. No estás pendiente ni a la expectativa...
Tras un par de meses no queriendo saber nada más de bolsa he vuelto a meterme. Tuve mucha suerte porque gané y pude recuperar un poco. Aunque juego con ventaja, siempre he sabido que mantener las acciones un largo tiempo no era necesariamente bueno (ejemplo: mi madre un fondo que desde el 99 o 00 invertía en tecnológicas...de las 12 000 euros que metió le quedan 2000, nunca ganó nada y aun sigue en el fondo!!!).
Con respecto a lo de ocultarlo yo tampoco he dicho nada en mi ambito más próximo aunque se lo he dicho a amigos y tal porque es jodido quedarte con ello. No quiero saber la cara de flipe que me pondría mi novia si se lo digo... quita quita. A lo que no estoy dispuesto es que la bolsa me haga generar más adrenalina de la que yo puedo controlar. No merece la pena por cuatro duros (que al final del año serán 4 duros - el 4.5% de
IPC)
Mucho ánimo y ahora sí, un consejo: terapia de foro!!!