.. como sacar a todos los largos intradia del mercado? Haciendo JUSTAMENTE lo que han hecho hoy el FIBEX. La bolsa está subiendo y el particular no está oliendo nada y cada vez que intenta entrar le sacan. Esto se demuetra con las enormes sombras inferiores que hace el IBEX en gráfico diario últimamente.
El mercado está cada vez más alcista: cada vez hay mas acciones que superan resistencias CON VOLUMEN, y unas hacen pull-back, como Acciona hizo hace unos dias, y otras ni lo hacen (veremos NTC o TRE si lo hacen). Evidentemente aún no es alcista a medio plazo, pero si esto sigue así, la semana que viene se confirmará esto.
Alguien decía que las subidas no tienen mucho voluemen (aunque tampoco es tan poco) pero es que las caidas taienen menos. Los mínimos relevantes diarios siguen siendo crecientes y los cierres diarios son lejos de los mínimos del día. El mercado esta lateral-alcista, por mucho que el petroleo este a más de 120$. Y con un mercado tan difícil como este, lo mejor es comprar CUANDO ESTA CAYENDO, con stops holgados, pues los objetivos también deben ser holgados.
Y por cierto, como hoy el DOW no pierda ya los 12.940, la vuelta diaria va a ser tremenda. Yo la verdad es que lo esperaba en 12.800, pero como no me pierda hoy esos 12.940, me temo que ya no llegará.
Ojo, aún hay acciones bajistas y sin ir más lejos TEF o IBE aún lo son. A veces es mejor ESPERAR a que superen resistencias, antes que tratar de adivinar donde están los mínimos.