- [tiburcio2]
- - 13:12 10/may/2008
--------------------------------------------------
Como bien dices la situación es muy complicada. Gráficamente es como andar por el filo de una navaja con la recesión a un lado y la inflación al otro. El resultado final depende tanto de las dificultades que se presentan como de la habilidad que se tenga para sortearlas. Este mundo de las finanzas está hecho de incertidumbres.
Dicho esto, confío en que Ben & Hank, como les digo a Bernanke y Poulson, más que nada porque se llaman así y estamos en sus manos, serán capaces de irlo sacando adelante minimizando los daños. Aún así, como son dos tíos muy capaces, pero no la Virgen de Fátima, no creo que puedan combinar la retirada de financiación de urgencia que han metido con la tradicional escasez de liquidez del verano (que no tengo idea de por qué se produce, pero es así todos los años) sin que las bolsas retrocedan. Por eso me he jugado en este mismo foro unas birras con no sé qué bichos raros a que no hemos visto los mínimos del año. Espero que lo controlen para que no sea una masacre.
No sé si se nota que opino que el arreglo va a ser largo, y no van a tener la faena rematada, ni mucho menos, cuando expire el mandato presidencial. A partir de enero Hank no estará y no sabemos quién le sustituirá.
Resumen: febrero-marzo del 2009 son para tenerlos marcados en rojo, por lo que se sabe a día de hoy, evidentemente. Es mucho especular pero, al menos, espero que se pueda decir aquéllo de
Si non é vero
é ben trovato
S2 y suerte
PD. Hablando de incertidumbres, tengo ahora de cabecera Against the Gods, de Peter Bernstein, entretenido, ligerito para coger el sueño y con datos y curiosidades para darle a la pelota lo justo. Como él mismo dice, se salta cosas para no alargarlo mucho y, como es el autor, así hay que aceptarlo. Aún así, se echan en falta cosas como la numeración sexagesimal, o la tabla de Euclides....
--------------------------------------------------