Visítalo en: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1210439302/

BBVA es una buena empresa

- [manolo170] -
- 19:08 10/may/2008
--------------------------------------------------
Para mí en todo el IBEX sólo hay tres valores que merecen la pena: BBVA, Santander y Mapfre, aunque Mapfre está ya un poco caro.

Es difícil saber cómo va a estar en una año porque estamos en fase lateral. Yo pienso que en este año habrá otra gran bajada como la de enero o mayor, pero no sé cuándo será. Después volverá a subir, y cualquiera sabe si en abril del 2009 estará más alta o más baja.

Lo que no cabe duda es que ahora estamos en la parte alta de lateral. Yo la compraría cuando llegásemos a la parte baja del lateral, en torno a los 12,8-13. Si al bajar viera que a la altura de 13,5 sigue bajando con fuerza esperaría un poco más hasta que se les quitasen las ansias por seguir bajando.

A largo plazo es seguro que subirá bastante porque su rentabilidad por dividendo es muy alta y sus perspectivas de beneficios son sólidas, no estamos hablando de chicharros como Jazztel o Zeltia . Comprando a 12,8 y suponiendo que el dividendo en el futuro sea el mismo que en el 2007 su rentabilidad por dividendo sería del 5,7%. Con esos dividendos ¿qué importa si te quedas un poco pillado?, te haces a la día de que tienes una imposición en el Banco y te pones hasta contento del buen interés que has conseguido. En cuanto enpiece la fase alcista subirá a 17 ó más.

En conclusión, te animo a que inviertas en esta empresa (o en el Santander), pero compra en 12,8-13.

Hagas lo que hagas te deseo mucha suerte en tus inversiones

Saludos

--------------------------------------------------