+0
votos
Precisamente por eso
que escribes, he hecho el comentario.
En mi opinión, pueden existir causas de fuerza mayor que hagan viable la medida tomada.
El problema y el motivo por el que escribo eso ha sido precisamente eso, creo que ha sido un decreto que ha incumplido lo principal, la exposición de motivos que originan las medidas tomadas y en defensa de lo que se hace, un bien superior, la salvaguarda del interes nacional.
La carencia de esos motivos puede hacer que jurídicamente el fallo sea correcto y se perjudique lo principal, el interés nacional.
Es una paradoja, pero los culpables han sido precisamente aquellos que han tomado la medida, pero no por la medida en si, sino por la forma jurídica de esa medida.
No confundan, ni por un momento el que yo esté diciendo que la medida tomada por el gobierno, no tenga razón de ser, el dilema que planteo es otro muy distinto.
Yo lo que digo es que, los pasos jurídicos incorrectos dan lugar a fallos de los jueces correctos, aunque no beneficiosos para el país.
El que después sea un tema político entre unos y otros, no quita para nada lo que estoy diciendo.
El ejemplo de rumasa, con unas consecuencias después de muchos años, nefastas para el Estado Español, y en consecuencia para el bolsillo de la mayoría de los españoles, que via presupuestos hemos pagado el desaguisado, pudo ser una medida política correcta, pero una incongruencia con el marco jurídico establecido en ese momento.
Es, precisamente a eso a lo que me refiero.
Un saludo