Sobre la nueva sociedad Holding.
Buenos días:
De entre las oportunidades que existen para ganar dinero cuando la bolsa sube y cuando la bolsa baja, la más clara es la de ser la entidad PRIVADA encargada de organizar y normalizar los mercados. Y si esta sociedad, enteramente PRIVADA, abarca a todos los organizadores sin excepción (las cuatro bolsas, MEFF, AIAF, mercado de citricos ...) entonces se convierte en la LECHE MARINERA. Ya solo falta que esta nueva sociedad Holding se fusione con la CNMV, el BANCO DE ESPAÑA, los emisores de WARRANTS autorizados (seguro que así se aprobaban antes sus emisiones y su inclusión en el SIBE), la inspección de esta, el Ministerio de Economía y Hacienda, el congreso de los diputados y el senado, y la Asociación de Jueces y Magistrados.
Yo me pregunto: ¿Dónde se mete el tribunal de defensa de la competencia (en minúsculas y letra pequeña) en estos casos?, ¿Dónde el gobierno favoreciendo la transparencia y la competencia (cosa distinta de la liberalización)?, ¿Dónde la ética al alcance de todos? .... ¿Es esto otra basura más, de esas que están socialmente aceptadas y, por ello, no pueden ser denunciadas sin que a uno le llamen loco o tonto?
Porque así ... ¿Cómo va a ser posible que se reduzcan las comisiones de intermediación por cánones (canon es el nombre fino que se le dá a la sustracción de un dinero por evitar que ud. y yo nos pongamos de acuerdo para comprar o vender una acción u otro activo), corretages y demás parafernalias sacacuartos? ¿Cómo se va a favorecer la creación LEGAL de otros mercados organizados que compitan con los actuales? ¿Cómo que se admitan antes a cotizar las emisiones de Warrants que, ahora, son competencia directa de MEFF y por extensión de la bolsa que ha de incorporarlos al sistema? ¿Con qué facilidad darían las autoridades autorización al GLOBEX,
NASDAQ o quién quiera montar aquí otro mercado normalizado? ¿En qué condiciones va a entregar Bolsa de Madrid, por ejemplo, la información relativa a una reclamación contra MEFF, Renta4, Ibersecurities, .... si todos ellos forman parte como socios y consejeros del mismo HOLDING?
BASURA, creo que esto es otra BASURA más que tendremos que aceptar. Pero, al menos a mí, tendrán que leer opiniones y pataleos al respecto. A fin de cuentas, para muchas cosas, solamente nos queda ese derecho: el del PATALEO ..... en otras no nos queda ni eso.
Un saludo.
JCANTO.