perro1 pasa dentro
Como te decia antes Andorra no, (veo que estas super pez), ademas es carisimo, lo que se hace es usar siempre como mínimo tres jurisdiciones, (regla de oro: nunca la pasta donde este domiciliada la empresa), una para la empresa o trust, una para operar y otra para invertir, en plan un poquito sofisticado constituyes una empresa en UK con la direción efectiva en la IOM, (isla de Man) o Jersey, para las autoridades inglesas por sus leyes trubutarias esta exenta por que lo que miran es la gestón efectiva, para las autoridades de IOM tampoco tributas, por no estar alli constituida ni tener los negocios en su territorio, tambien puedes simplemente crear una empresa en Jersey 4% Impuesto de sociedades, o cualquier jurisdición siempre que contega la apostilla de la Haya, para tener validez en el ambito internacional.
Pero esto es caro, en plan barato, en Delaware 500$ Harvard Fiscal Estrategies, con servicios de refaxing, remailing, nominiees, etc, etc, y por supuesto con una empresa americana operas donde te de la gana.
Mas barato aún para casos como el que me cuentas, en vez de trust, las opciones son basicamente tres:
1) crear una empresa donde no exista registro mercantil
British virgin Island, Turk&caicos, Belice, Bahamas, Islas Caiman ..................
2) Crear una empresa donde si existe registro mercantil pero las acciones son al portador
Por ejemplo Delaware entre tropecientas jurisdicciones mas, la crea el despacho de abogados y luego te venden las acciones, el dueño de la empresa el que tenga los titulos físicos, que corran a ver si averiguan el propietario.
3) Crearlas usando nominies, con carta de despido firmada con la fecha en blanco etc.
Esta opción descartada por cara, tiene unos costes fijos que sin ser muy altos suponen una merma para pequeños patrimonios como es el caso supongo, asi que podriamos incluir paises con cuentas cifradas, Austria, Caiman, Dominica, etc.
Con la empresa creada abres una cuenta no residente en N.Y.,
Londres, Miami y operas,
25% de impuestos no, cero pelotero, ademas Andorra es un timo, los no residentes no pueden abrir cuentas tienen que recurrir a terceros residentes, (Menudo timo).
Ves la empresa puede ser de Sant Kitts & Nevis, o de Aruba, que mas da, pero la pasta ahi ni de coña, por que su sistema financiero no es tan seguro, por ejemplo en España existe un fondo de garantia de depositos que te cubre un 75% del importe de la cuenta hasta 60,000 euros por depositante en UK, Gibraltar, Jersey, Guernsey, Sarx el 100% Hasta 100.000 euros, (aprox), en Dominica no hay cobertura en caso de quiebra de un banco, pero sin embargo puede ser el sitio ideal para crear la empresa por los bajos costes, otra jurisdicción puede interesar mas que otra por diferencias horarias, idioma, (asi los americanos usan caiman y los ingleses IOM y Jersey, los expat que viven en España Gibraltar, los que trabajan en oriente medio Dubai y Quatar, HK y Singapur los que se mueven por Asia) , o por los tratados comerciales que tengan suscritos, me acuerdo de un cliente chino que queria entrar juguetes a la Unión Europea, para el la mejor jurisdicción era Chipre, fiscalmente no lo era, pero tenia un acuerdo preferente con la Union asi que traia los juguetes de china entraban en el puerto franco de Larnaka y una vez nacionalizados, con el nuevo certificado de origen salian para España, hay que pensar
global no hay nada totalmente mejor que todo lo demas sera mejor en alguna cosa pero peor en otra, te quedas con lo que te interesa de cada sitio.
Las empresas donde sean mas baratas de crear y gestionar, el dinero en las jurisdiciones mas seguras financieramente,
Londres N.Y,
Amsterdam, e inviertes donde sea mas rentable, minas de
plata en
argentina, empresas de
gas rusas o japonesas de biotecnologia,(por poner un ejemplo), luego según para que la quieras la empresa o el trust pues selecionas la jurisdición que mas te convenga.
Si quieres ponerte algo al dia comprate INVESTMENT INTERNATIONAL o OFFSHORE MAGAZINE, y los mejores, mira que me han pedido cosas raras, la multinacional inglesa international services, esos operan en 38 jurisdicciones, desde Panama hasta HK, y estan al dia de la legislación y sus novedades de todas ellas ademas de derecho inernacional y arancelario, es como ser asesor fiscal pero a lo bruto te has de saber no solo las leyes de tu pais si no la de un monton ademas de directivas de la UE, leyes sobre el meneylaundring, acuerdos del GATT, etc y combinarlas entre ellas para ver cual es la mejor planificación, buscar sinergiasy demas.
Encontrar buenos locales es facil o incluso que toquen 3, 4 jurisdiciones pero asi a lo bruto, no hay tantas esta esa y OCRA que dicen que tambien es muy buena, pero no los conozco, por cierto yo trabaje dos años para International antes de ABasesores, acabe económicas en Valencia, me fui a perfecionar el ingles a Hastings UK, despues Master en Post Dam N.Y. en finanzas, (Una Uni pequeñita frontera con Canada en el estado de N.Y.), y por último planificación fiscal internacional en Mac Gill University, Montreal Canada , (ahi aprendi mas frances que ingles por que salia con una chica francofona).
Perdona que me enrrolle tanto y te cuente mi vida pero es que es dificil encontrar gente para hablar de cosas de estas, la mayoria no sabe ni suiquiera que existe.
Me acuerdo cuando les explicaba a los importadores o exportadores que si pagaban impuestos es por que querian, compras camisetas a 1 euro en china las vendes en Epaña a 2 euros y tienes unos gastos de 20 cents, luego en epsña tributas por los 80 cents ganados, pero si creas una empresa en
Holanda que compra las camisetas en china y las vende a tu empresa española a 1,80 euros, tu beneficio aqui es cero del grupo sigue siendo 80 cents pero tributan en
Holanda a tipo cero, por que los ingresos obtenidos fuera del territorio holandes esta exento, y para exportar al reves, ¿lo entienden señores?, pues nada que no lo entendian, joer que la Ford hace lo mismo, que todos hacen lo mismo, los beneficios de Ford europa tributan en Luxemburgo, que hasta hay directivas para que no tributen los dividendos entre filiales y matrices, que no le hablo de una isla perdida en el caribe que hablo de
holanda señores, que esto es el A E I O U, luego por contra tenias los que se las sabian ya todas, como el chino que te he dicho, ese tenia empresas en HK, Monaco, Delaware, y Malta, el padre su mujer el dueño de COSCO,(la segunda del mundo entrafico de mercancias maritimo despues de EVERGREEN, si te fijas salen en todas las peliculas americanas), lo que queria ya eran chachullos para saltarse las cuotas de importación y cosas asi, si un dia quedamos
ya te contaré cosas que fliparas, en fin a ver si algun dia nos hacemos una fundación o algo asi cojones que todo es ver pero no tocar,al menos mola saber que existe.
Para acabar lo dicho Andorra lo peor de lo peor.
Saludos, me alegra a haberte conocido, encima de valencia, ya me enseñaras trading que yo de eso poquito.