labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (03/12/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [e-pesimo] (8:26, 1/Mar 2004)

Poco había que celebrar esta semana. Los ‘trabucaires’ periféricos...

apenas habían presentado batalla. Con los huesos tronzados de la semana anterior, habían optado por desarrollar estrategias de despiste simulando rolar a posiciones de más seny. ¡Mentira cochina!.
Cualquiera curtido en estas lides por tierras vascas o catalanas, sabe que el independentista siempre tira al monte. Luego, sólo se trataba de un sometimiento-trampa, un hacer tiempo mientras sus huesos quebrados se soldaban, para luego retomar el incordio con más posibilidades de triunfo.
No obstante, el gráfico semanal mostraba una nueva victoria de los forista constitucionalistas y, por imperativo legal, no quedaba más remedio que celebrarlo.
La mañana era fría, ‘tiempo del norte’ que dicen los gallegos. Chubascos y granizadas se combinaban con cortos espacios de calma. La verdad es que no invitaba a explorar nuevos horizontes ni a descubrir antiguas y gloriosas ruinas de la otrora salida al mar del antiguo Reino de Castilla.
Se imponía lo practico. Un lugar cercano y acogedor. ¡Decidido!, el Hotel Las Rocas, en la misma localidad de Castro-Urdiales, a escasos 100 metros del mar.
El maître, de la antigua escuela, desgranaba con elegancia la recomendaciones del día.
De primer plato opto por los entremeses reales y de segundo por merluza a la vasca. Una vez tomado nota, y cuando el maître se dispone a dar por cerrada la comanda, le espeto: ‘Merluza a la vasca, pero a la vasca constitucional, eh!’. El maître me mira con un cierto desconcierto, pero rápidamente aflora un sus labios un rictus socarrón y me contesta: ‘No se preocupe, mandaré al chef que retire las espinas independentistas’.
De postre tarta San Marcos bañada en natillas, y decidimos pasar a la cafetería a tomar el café.
Encima de la barra un periódico. Al alargar la mano, otra se me adelanta tomando posesión del periódico. Cruzamos unas disculpas y percibo en el habla su origen catalán. Nos presentamos, e iniciamos conversación, ... la política, el Carod, el ERC, el Durán, ... expone sus puntos de vista y yo los míos. Y resumiendo, pues son las 08:15h y no me puedo alargar más, este comercial barcelonés que prefiere alojarse en Castro-Urdiales en lugar de el Bilbao, lugar donde iba a desarrollar su actividad, me dice: ‘Dame dos razones por las que debería votar PP y no otra opción’.
Priorizo entre las muchas razones que existen y le contesto:’ Una, el PP garantiza el equilibrio institucional, y otra, el PP garantiza la estabilidad económica’
El comercial catalán medita unos segundo, y me contesta. ‘Tienes razón, me has convencido’.
Un rato de sobremesa, y luego a casa, en busca de esa siesta reparadora de la larga semana. Allí me entero que un comando de ETA había sido interceptado por la madrugada, transportando 500k de explosivos. Al parecer, esta vez si se habían situado bien en el mapa.

Buenos días a todos.

Conversación:
US Fut's ... [e-pesimo] - 8:31, 1/Mar 2004
Nikkei +2,1% ???? (s/t) [e-pesimo] - 8:33, 1/Mar 2004
H.Seng +0,4% (s/t) [e-pesimo] - 8:34, 1/Mar 2004
Sydney +0,5% (s/t) [e-pesimo] - 8:34, 1/Mar 2004
Pre CAC -0,1% (s/t) [e-pesimo] - 8:35, 1/Mar 2004
1 € = 1,2538 $ (s/t) [e-pesimo] - 8:36, 1/Mar 2004
Gold/$ 399,2 (s/t) [e-pesimo] - 8:37, 1/Mar 2004
Oil/$= 28,3 (s/t) [e-pesimo] - 8:37, 1/Mar 2004

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista