Respuesta a PUJALS en invertia del forista JAG ....>
ofreciéndole algunas ideas.
Me ha aprecido interesante además de tener una IMPLICACIÓN en las sugerencias
para mejorar el marketing de la empresa.
Jag.........
Asunto:Algunas ideas para exponer a Pujals
Recomendaciones: 67
- En primer lugar felicitarle por hacer descubierto el diamante de
jaz. Para muchos otros que también lo descubrimos y entramos hace tiempo en el valor, ha sido un reconocimiento de que no estábamos equivocados. Nos ha hecho muy feliz.
- Me permito sugerirle en tema de marketing novedoso sistemas piramidales de descuentos. Por ejemplo promociones de "por cada amigo que se de de alta un descuento de un 3%" y a su vez cada amigo de ellos que se den de alta supongan un 0,3% de descuento adicional. Así por ejemplo si un cliente presenta a 10 amigos y cada uno de ellos presenta a 10 obtendría un 60% de descuento.
Sería necesario ajustar los porcentajes, número máximo de amigos por nivel y número de niveles. Es algo parecido a las redes piramidales de distribución.
- Otros sistemas de promoción basados en descuentos corporativos: del tipo cuanto más clientes seamos más barato. Se establece un rappel de descuentos que se aplican cuando los clientes lleguen a 50.000-100.000-150.000 etc.
- Es una locura una tarifa plana DE POR VIDA? creo que en USA hay alguna experiencia. Posibilidad de ligar ésto con el mantenimiento de un determinado número de acciones.
- Premio de fidelidad? hacerlo al revés que los demás: menores precios conforme pase el tiempo obteniendo un descuento tope al cabo de xx años.
- Autofinanciación: si una empresa quiere conectarse y no le es posible porque no le llega la red ofertar que sea la empresa la que financie la extención de la red (que sería propiedad de
jaz) hasta su ubicación y a cambio obtenga una una "carencia" en los pagos por los servicios de
jaz durante xx años (en función de la inversión efectuada y de el consumo medio).
- Sería interesante que en la web aparecieran en modo "contadores" las lineas contratadas de residenciales y de empresas "casi a tiempo real", daría sensación de que el crecimiento es constante y sobre todo si se usan algunas técnicas de las anteriores puede crear ambiente de crecimiento dinámico.
- No cambien el nombre ni el logo de
jazztel. El jazz es la música alternativa, la que se sale de los esquemas. Aproveche esta idea para que la imagen de JAzz sea la de la alternativa que rompe esquemas. Huya de los anuncios con música
pop inglesa de fondo. Están totalmente estereotipados y no aportan nada diferencial a la imagen de marca. Utilice el JAZZ.
- Trate de llegar a los cibercafes cuanto antes, aún a costa de perder dinero. Regale la conexión de la máxima velocidad que pueda a cambio de publicidad en el local y los equipos. Es la mejor inversión en publicidad que podrá hacer en los que deciden en su casa estos temas, los jóvenes. Si el boca a boca es importante, los ciber son claves.
- Sobre los temas de VoIP, TV, Redes privadas virtuales, redes inalámbricas etc, a muerte. Hay que tener un producto diferenciado cuanto antes.
- Valore la utilización de PLC de las eléctricas como alternativa a la “última milla de TEF”.
Tendría para mucho más ya en temas técnicos pero si quiere que comentemos algo que me mande un invertio. Yo también estaría dispuesto a asesorar a
JAZ sin sueldo hasta que obtenga beneficios. Hacer crecer mis acciones sería suficiente.
s2.