Por cierto, coincido contigo...
A mí, personalmente, me gusta el término "jugar a bolsa".
No veo por qué tiene que resultar irresponsable u ofensivo, toda vez que entiendo por "juego" un cálculo consciente y responsable de la mecánica del proceso, comprender los riesgos e idear una estrategia para evitar la quiebra y terminar "ganando". Creo que el término "juego" lo contemplo en el sentido de "reto". Juego de inteligencia, quizá, y no una manera suicida e irresponsable de arriesgar los ahorros.
Supongo que esta última acepción "suicida" es la que mucha gente aborrece en este foro con razón. Pero creo que en nuestro caso no se trata de tomarse a broma lo que para muchos es un modo muy serio de ganarse la vida, sino de un juego en el sentido más noble del término. De utilizar la inteligencia para conseguir "ganar".
Supongo que a muchos les parecerá ingenua mi forma de acercarme al mercado, pero no tengo ni idea de bolsa, ni de los factores que intervienen en el movimiento de los mercados. Cuando he tratado de elucubrar algo en este sentido, por regla general, me he equivocado. Supongo que por eso me cubro con las únicas herramientas de que dispongo y entiendo, aunque sean tan burdas como la
ley de probabilidad.
Saludos, y que se den bien estos días.
-R