Para WALDEN3 (respuesta pagmática) de muy atrás.
He llegado del weekend y me encuentro tu post de esta tarde e intento responderte.
Te advierto Leife que algunos de mis mensajes son
> puras tentativas y tienen mucho riesgo. Escribir sin riesgo
> no me interesa.
>
> Sobre la expresión: "Ganar al sistema. Menudo
> reto"
>
> Para ganar al sistema habría que tener una lógica
> superior a la del sistema, porque con su misma lógica sólo
> estarías ganando "en el sistema", y probablemente
> el sistema sólo te deje ganar un miseria. La lógica del
> sistema es la del trabajo, de la inversión y de la
> especulación, y actualmente sobre todo es una lógica de la
> especulación. En cambio, con el juego el capitalismo o el
> sistema globalizado siempre ha tenido problemas y ha
> intentado neutralizarlo promoviendo su forma más
> degenerada, lo lúdico, intentando reducirlo a un objeto de
> consumo. Ganar al sistema yo sólo lo veo posible en la
> esfera del juego, y arriesgando mucho.
Walden en algun recodo del camino me he expresado de forma equívoca.
Hablo de ganarle al sistema no de destruirle. Ganarle probablemente con su lenguaje no con sus mismas armas porque yo no dispongo de ellas. Yo que procedo hace demasiadas lunas de pelear ideologicamente contra el sistema, hoy dia estoy convencido de que es el mejor camino conocido para conseguir una sociedad más justa.
Pienso hoy, que no ayer que el sistema capitalista es el que produce desarrollo economico y que justo ahí se debe entrar para conseguir los objetivos de un desarrollo armonico justo y sostenible en lo ecologico y en lo social. Pero dejemos el territorio ideologico para otro momento y paso a intentar responderte. Mi respuesta como reza el encabezamiento es practica que no teorica.
Te lo explicaré con un ejemplo. Después de estudiarlo previamente y tomar posiciones para ello descuartizé
SNIACE y sus DERECHOS y entré en ellos. Los derechos de
SNIACE han fluctuado en 48 horas más de un 150 %. Hasta el momento llevo conseguido un 167.08 % de plusvalia (por favor no me lo tomes como una chulería o presunción) y espero conseguir antes de que se termine su cotización superar el 300 %. ¿Como lo he hecho y lo voy a seguir intentando?. Entrando y saliendo reiteradas veces con el mismo capital.
Tu crees que el sistema está montado para que los peques ganemos en unas jornadas esos porcentajes? A esto me refiero con lo de ganarle al sistema pues este se nutre fundamentalmente con las perdidas de los peques, aunque no solo de los peques. Estudio las agencias porque pienso que ahí está el verdadero AT, porque me suministra mucha informacion y no sé si te sorprendera el que te diga que hay agencias con balances anuales negativos.
> Sobre la expresión: "El sistema tiene
> fallos"
>
> El sistema tiene fallos pero funciona. Al
> funcionamiento se agarran siempre muchos especuladores, que
> también se equivocan y tienen fallos, pero son funcionales.
> El sistema es funcionalista, y esto quiere decir que sigue
> funcionando bien incluso con sus fallos. Pero algún día
> llega la catástrofe, el crack. El crack es lo que realmente
> rompe el funcionamiento de los especuladores. Y los
> especuladores casi siempre han sido víctimas de estas
> catástrofes de los precios. Yo pienso que los jugadores son
> los únicos que saben mantenerse bien en las situaciones
> catastróficas. Saben esperar, tienen una enorme paciencia,
> y son maestros de la inmovilidad, sobre todo en la
> tradición oriental del juego. Además, el jugador no hace
> negocio con la catástrofe - esto es lo que siempre hace el
> sistema - , sino que más bien ya se posiciona en el juego
> como si se encontrase en una situación catastrófica. Le
> interesan las empresas en situación de reversibilidad, y
> ahí encuentra su terreno para desafiar al sistema. El
> jugador, gane o pierda, siempre desafía al sistema.
Yo me considero un especulador, solo un especulador. No me interesa la inversión. Me aburre. Trabajo casi exclusivamente con valores de riesgo. Volviendo a los derechos de
SNIACE si se dan la vuelta puedes perder el 150 % o el 300% en varias sesiones claro, que aqui en el foro son muy suyos con lo de los porcentajes. ¿Te parece que hay riesgo?. Me aburre el
IBEX donde además estoy a merced de factores como la politica internacional o movimientos especulativos de los grandes inversores mundiales. Un día le pegan un empujón hacia abajo a las telecos porque lo han decidido así y se van todas al suelo.
Me hace de todas formas mucha gracia oir o leer a los grandes analistas decir que
JAZZTEL tiene mucho riesgo que se compre
TELEFONICA y no cuentan que los que compraron este valor en el 2000 a 25 euros han perdido la mitad de su capital de forma real o latente.
Tambien soy un convencido que la PACIENCIA es una condicion imprescindible para especular. Voy a ir más lejos creo que los grandes se FORRAN CON LA IMPACIENCIA de los peques y la estimulan enganchando a los peques en las fuertes subidas y luego bajandolos y manteniendolos laterales el tiempo necesario para que el peque desesperado y aburrido y comiendose las uñas por el llamado coste de oportunidad acabe vendiendo y entonces cuando se ha producido el drenaje de los peques volver a subirlo. !Cuantas veces leo en este foro: ahora que me he salido yo sube el valor!. Claro cuando te has
ido tu con tus minusvalias y cientos com tu es el momento de volver a subirlo!.
En fin no se si he contestado a tu mensaje la verdad pero intentaré resumirte mi posición: estoy en esto para ganar la mayor cantidad de € posibles y divertirme y el dia que vea que no puedo conseguir las dos cosas lo dejaré. Necesito las dos juntas e inseparables.
Como puedes observar mi respuesta es cualquier cosa menos teorica, pero es un placer charlar contigo.
Saludos afectuosos de uno que hace algunas lunas soñó con la posibidad de una sociedad parecida pero mejor que la de WALDEN DOS.