| |
En primer lugar gracias por los consejos que son de mucha utilidad, sin intentar enmendar la plana me gustaría intentar añadir algo a esos puntos que tal vez os podrían ser útiles:
1.- No se ha tocado el punto que se refiere a la información, tipo, fuentes etc. sobre los valores sobre los que tomar posiciones p.ej., que en mi opinión son muy importantes y os lo voy a documentar:
Ejemplo 1.- ACCION.- En el "PRESTIGIOSO" Cinco Dias, se refleja una información sin contrastar (la CNMV debería estar previamente informada) sobre posible compra de acciones al precio de 5-5,5€ de Avanzit, o mejor dicho que el ¿ SEÑOR? , MEJOR DICHO SINVERGUENZA DE TALLADA, tnegocia con cierta empresa italiana la venta de sus acciones en ese nargen de precios.REACCIÓN, AVANZIT al alza por encima del 28% más o menos, sube hasta 3,06, ESPERO LA TENDENCIA Y ENTRO a 2,91,el vlor fluctua unos días y poco despues resulta que este sinverguenza ha vendido a 2,40, y que de la compra o movimiento corporativo o de socio inversor nada, VENDO A 2,68--hecho pierdo por NOVATO Y CRERER EN LA BUENA PRAXIS DE LOS EMPRESARIOS Y EN LA PRENSA "ESPECIALIZADA". OJO CON ESTO.
2.- EJEMPLO 2. OJO CON LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS SI quereis ser vuestros propios brokers, en ING la aplicación de COMPRA te da la opción de hacerlo a MERCADO o con precio límite, bien llevo estudiando Adolfo Dominguez como dos años,veo posibilidades, compro a 18,60 como en el foro me lo confirma alguno de vosotros que puede rebotar a más de 21, por no ser avaricioso doy la orden a de VENTA LIMITADA a 20,80, pero hete aquí que en dicha aplicación a pesar de haber entrado en PRECIO LIMITADO, cuando le va a pulsar aceptar aparece otra vez LA OPCIÓN A MERCADO, COÑO COMO YO LA HE EXCLUIDO ANTES PASO DE ELLA Y COMO VOY SIEMPRE DEMASEADO RÁPIDO Y LA IMPRESORA NO LA TENGO CONECTADA AL PORTATILNO REVISO LA OPERACIÓN y resulta que VENDO A 18,55, porque esa mañana, en media hora justa baja y despues subes y sube como sabes a más de 21, ACCIÓN --PIERDO Y LO MÁS JODIDO QUE DEJO DE GANAR CUANTO, ENTRETENEROS SI QUEREIS HACER LAS CUENTAS 27000€, ES LO QUE ME PUEDO PERMITIR jugar.
3.- MÁS SOBRE LA INFORMACIÓN:
ACCIÓN. IBERDROLA, A 8,50, COMO LA ESTOY SIGUIENDO Y HAY RUMORES DE EDF, COMPRO A 8,60, SIGO LA NOTICIA TODO UN DIA NO VAYA A SER QUE ME PASE COMO CON AVANZIT, efectivamente el portavoz de EDF, demiente la noticia difundida en España, remito un e.mail a EDF, no contestan, recorro medio mundo, me voy a la reunión de suiza, nada, todo el mundo dice NO A NEGOCIACIONES, ME CAGO PORLO QUE YA HE PERDIDO Y DEJADO DE GANAR, (no os he dado el dato de que tengo 29800 acciones de ERCROS A 0,58, PARA REIRSE VERDAD), DESDE JUNIO PASADO, ASI QUE PONEROS EN MI LUGAR, Y 3000 ACCIONES DE LA SEDA A UNA MEDIA DE 2,30, MAS RISA, sigo, comio os decia me cago ante la posibilidad de un nuevo bluf y vendo a 8,74, ya sabeis gano un poquito pero dejo de ganar, (calcular si subió a 10,50 teniendo encuenta que eran 5400 acciones) para mear y no echar gota, luego casi hasta Zapatero confiesa las conversaciones, tal vez para acojonar al entorno abertzale que tal vez tenga algo de control en el consejo de administración ya que la empresa se controla desde las vascongadas.
3.- Si has estudiado algún valor y has llegado a conclusiones FIABLES, NO CAMBIES DE OPINIOPN POR IMPULSOS Y SI LO HACES DOCUMENTATE BIEN LO QUE SE DICE BIEN, me refiero a Iberdrola Renovables,como no entré en SOLARIA QUE ME QUEMA, porque estaba enganchado con ERCROS, por no poner un STOP LOSS y principalmente por culpa de jmdpr por no haber escrito, su mensaje al que repondo, el 08/Feb/07, es decir un año antes(esto último es broma claro), total que casi caigo ante la TRAMPA, tendida desde el actual Gobierno, intoxicación en RTVE, sobre el no cumplimiento de Kioto, PROCLAMACIÓN A BOMBO Y PLATILLO SOBRE EL INFORME DE "PROSPECTIVA ENERGÉTICA EN ESPAÑA HORIZONTE 2020-25), EN EL QUE VAMOS A IR CON UN AEROGENERADOR CADA UNO EN EL CULO, NUESTRO VEHÍCULO SERÁ UN HIBRIDO CON AEROGENERADOR Y PLACA SOLAR, Y TODO lo que se os ocurra que me extiendo en el discurso,en fin que documentandome descubro un artículo de un empleado de Gamesa que le cuenta a un periodista de verdad que la tasación del precio po KW está sobredimensionada y que el margen 5,30-7, si bien es amplio puede estar maximizado en exceso, resultado no pico ni a 5,30, hago el seguimiento bajada a 3,90, no comoro poruqe segun los expertos (curiosamente CONSEVADORES, POR NO DECIR DE EXTREMA DERECHA, aconsejan comprar en ruptura de 5,70) me lo creo, fijaros bien que lo sabeis 3,90, compro al fin a 5,22 y no vendo a 5, 58 (si me hubiera documentado y recurrido a la votación del Senado realizada el 06 de este mes ahora no estaría perdiendo de nuevo, os remito a mi anterior mensaje sobre el tema).
Bueno otro día os escribo más, para finalizar y quedar como un rotundo PERDEDOR.
El exceso de confianza mata:
- POCO DESPUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE COMPRE REPSOL CUANDO TODO EL MUNDO CASI DECIA LO CONTRARIO SOBRE 8 EUROS VENDIDAS A 14.
- EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO EN ALTADIS COMPRO A 14 VENDIDAS A 32, Y PORUQ EUN A GORERO O ENVIDIOSO ME DECIA QUE LOS CRAK ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA
- COMBINACION DE EMPRESA CONSTRUCTORA -GALLEGA REPITO GALLEGA-BANCO QUE COMPRA SUS PROMOCIONES, A QUE HUELE...EXACTO ENTRO COMPRO CUATRO PAQUE TES DE ACCIONES A MI NOMBRE L DE MI ESPOSA AL DE MI ESPOSA Y AL MIO Y AL DE MI HIJO, A 12 MAS O MENOS VENDO A 24, HA LLEGADO A 50, SI HABEIS ACERTADO AHORA ESTA A 14 MÁS O MENOS.
-NOTICIA DE PRIVATOZACIÓN DE IBERIA, COÑO SEGURO QUE EMULA A BRITISH, QUE TIENE BENEFICIOS, COMPRO A 1,13 VENDO CASI A 2, SI PRIVATIZARAN RTVE, COMPARIA PUES AUNQUE TIENE PERDIDAS DE MÁS DE UN BILLON Y MEDIO DE LAS ANTIGUAS PESETAS ...
GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA. |
|