Oye, y me pregunto yo a mí misma. ¿Será China,
es decir, "los amarillos" los culpables de la crisis mundial que se avecina?. Tó apunta a que sí, eso dicen; como también los culparon de la muerte de la mamá de Bambi.
Así que ya lo sabéis, mucho cuidado con el gobierno chino. En cualquier momento, puede acabar entrando en tu casa para violar a tus mascotas y quitarte las pilas del mando a distancia de la tele.
Estoy HASTA LOS..... de leer, oír y ver, cada día, montones de críticas al gobierno chino.
¿Qué pasa? ¿De dónde salió esta nueva moda? ¿Alguien regala una PS3 al que critique más veces al gobierno chino? ¿Cuál es el truco?
Si es que hasta recibí el otro día, por la calle, un folleto donde se acusaba al gobierno chino de extirpar CEREBROS para venderlos. ¿Es que ahora se pueden hacer transplantes de cerebros? ¿Y si me ponen un cerebro chino, hablaré en mandarín? ¿Me olvidaré de cómo se pronunciaba la "r"? ¿Le pondré salsa agridulce a todas las comidas?
Para terminar, dejo unos pequeños apuntes serios, que creo que todos deberíamos pensar:
- Si hace tantos años que China se rige por una dictadura, ¿por qué de repente todos se escandalizan?
- Si EEUU tampoco respeta los derechos humanos (véase Guantánamo), ¿por qué nadie protesta cuando se celebran competiciones deportivas internacionales en ese país?
- Si Turquía mata mucha más gente en el Kurdistán que la que ha matado China en el Tíbet en los últimos años, ¿por qué a la primera cuestión nadie le hace caso?
- ¿Tendrá que ver con que los JJOO podrían haber dado una buena imagen de China? ¿Será que
occidente le sigue teniendo pánico a dar una buena imagen de un país comunista?
- ¿Será que la economía China está arrasando, y entonces conviene generar antipatía hacia sus productos para que no se vendan tan bien?
Y que conste que el gobierno chino me cae mal, al menos, tan mal como cualquiera de las otras muchas dictaduras que hay en el mundo. Me pregunto a cuántas de ellas venderá armas el país en el que vivo, y como sospecho que la respuesta será una cifra mayor que cero, prefiero hacer autocrítica antes que ponerme a despotricar fácilmente contra los que están lejos.
P.d. Recientemente ha aumentado MUCHÍSIMO la venta de banderas tibetanas. Muchas de ellas son "made in china". Ante esto, sólo se puede decir: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...