labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (03/07/2009)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [solanero17] (13:06, 16/May 2008)

SOlaria y el IBAX35 (reposición)

Pues estaba yo a vueltas con el tema de SOL estos 2 ultimos días un poco desconcertado por las subidas y bajadas y incremento de casi un 50% del volumen de contratación (comparado con el ultimo mes y medio), tanto cuando sube como cuando baja asi que me pongo a elucubrar un poco:

Resulta que el pasado dia 12/05 leo en CINCO DIAS que tras la salida de SGC del IBEX35 el comite se reunirá el 10 de junio para decidir la sustituta, abriendose ahora un periodo de control de las candidatas, y las que mas suenan son: PRISA, OHL, LA SEDA y SOLARIA

Veamos cada caso:
PRISA sería la candidata natural, pero le falta capitalización, que la conseguiría despues de la OPA de SGC, pero los expertos parece que no estan muy dispuestos a tragar ya que PRISA sería la matriz de SGC precisamente, con lo cual quedaría la puerta abierta al resto de candidatas.

OHL, la constructora está demostrrando gran solvencia, pero le falta volumen de contratación y tal como está el panorama nio sé si conviene otra constructora mas en el IBEX35

LA SEDA no tiene tanta capitalización y tampoco un gran volumen medio de contratación

Y por fin SOLARIA, reune el requisito de la capitalización, y despues de la noticia del anticipo de los excelentes resultados de ayer (que casualidad), pues parece que tendrá un futuro muy alagueño, pero quizás adolezca de volumen ultimamente así que aquí está la respuesta a mi pregunta.

... por lo tanto me atrevo a pronosticar que SOLARIA seguirá con gran volumen, sobre todo a ultima hora de la sesión, unos días para arriba (11.4X) y otros para abjo (10.8x), mientras se decida quién entrará al IBEX35.

SL2 y se admiten criticas constructivas
Es solo una elucubración mía, que llevo sólo unas semanas metido en esto, así que cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista