El SP dibuja un doji cerrando
a un punto más alto que el cierre de ayer que eran mínimos del año. Un doji qe debería dar esperanza pues despues de la barra de ayer PODRÍA SER UN CAMBIO DE TENDENCIA si mañana continua con una vela blanca,todo ello a pesar de los signos negativos que presenta la economia mundial.
sp03jul.jpg
Sin embargo debemos hacer notar que estamos por debajo de mínimos en cierres ,hoy hemos roto el soporte y mínimo del año aunque después hemos cerrado algo por encima del mínimo de Marzo.La situación no es buena pero la indecisión de hoy y su gran volatilidad nos dá la esperanza de que haya un rebote.Nos gusta más cuando está en alza que cuando está a la baja y cuando vemos un signo como este nos llenamos de esperanza aunque creemos que seguirá bajando.
Pero esta pauta que ha dibujado y que da esperanzas de giro nos impide estar seguro en cortos y nos hace esperar a que por fin nos de señales buenas para entrar cortos.
Y esto ocurre asi pues hasta que nos rompamos de verdad el mínimo no podemos asegrar que estamos en una onda 3 bajista,aunque así yo lo creo pero este doji precisamente aquí me despista y me hace esperar.
En el grafico una linea gruesa nos señala los mínimo y otra señal nos señala el mínimo en cierres.