Visítalo en: http://www.labolsa.com/noticias/20120424202245001/abertis-rechaza-la-opa-sobre-brisa-por-su-precio-y-su-ambiguedad-sobre-la-politica-de-dividendos

Abertis rechaza la OPA sobre Brisa por su precio y su ambigüedad sobre la política de dividendos

24 de Abril de 2012, 20:22
LISBOA, 24 (EUROPA PRESS)

Abertis ha expresado su rechazo a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que los dos primeros accionistas de Brisa, José de Mello y el fondo Arcus, han lanzado sobre el 100% del capital social de la compañía lusa, de la que el grupo de concesiones español es tercer máximo accionista.

La compañía controlada por CaixaBank, ACS y CVC rechaza la OPA porque considera que el precio de 2,66 euros por acción que ofrece es bajo y no presenta una prima por pasar a controlar la empresa. Además, considera que presenta una "muy ambigua y nada clara" política de dividendos.

Abertis, que tiene una participación del 15% en Brisa (un 16,3% de los derechos de voto), ha expresado su rechazo a la oferta en la reunión del consejo de administración de Brisa celebrada para analizar la OPA.

El grupo español tiene un puesto en este máximo órgano de gestión de la compañía lusa, que ocupa su director financiero, José Aljaro, quien emitió un voto de "disconformidad" ante la oferta.

En el informe elaborado por el consejo de Brisa sobre la propuesta de OPA, se deja constancia de este voto y las razones esgrimidas por el directivo de Abertis.

En concreto, estima que la oferta "no es buena" porque el precio "es inferior al precio medio al que Brisa ha comprado sus acciones en autocartera y al precio medio estimado por analistas antes del lanzamiento de la OPA". Además, considera que no paga prima por control alguna, y que la información sobre la política de dividendos que ofrece es "ambigua".

José de Mello y el fondo Arcus, que ya suman una participación total del 49,57% (el 53,81% en derechos de voto) en Brisa lanzaron el pasado 29 de marzo esta OPA por el porcentaje de capital de la concesionaria que no controla.

Así, la oferta se formuló apenas una semana después de que Abertis reforzara su posición de tercer accionista en Brisa, al elevar hasta el 15% su participación en la compañía, y después de que dejara de considerar su participación en esta empresa como un activo "disponible para la venta".